Belen del Conceyu de Villaviciosa, San Miguel de Arroes

- Villaviciosa, 28 de diciembre de 2011 a las 18:44  Visitado 39 veces    Pulsa aqui para Imprimir


  Hoy tuvimos el placer de visitar el Belén de San Miguel de Arroes y conversar con su creador.

Este magnífico Nacimiento esta provisto de iluminación secuencial, que nos muestra el día y la noche, además de movimiento y otros detalles que no vamos a desvelaros, para que así lo descubráis vosotros mismo visitandolo. Queremos señalar que merece la pena visitarlo, ya que tanto niños como adultos disfrutaréis observando cada detalle de él, al són de tradicionales villancicos.

Su creador es Jose Antonio Braga (62 años) jubilado de Ensidesa que nació en Langreo y reside en Gijón, y que lleva 9 años montando este Belén en San Miguel de Arroes.
Jose Antonio nos comenta que ya desde niño, cuando en el colegio La Salle de La Felguera veía los Nacimientos, aprendió las técnicas y trucos de esta artesana labor.

El Belén, que actualmente se exhibe en San Miguel de Arroes, lo empieza desde marzo creando casas y motivos decorativos. Y desde comienzos de diciembre, con la ayuda de 3 vecinos de la parroquia, lo ensamblan en la Iglesia Parroquial de San Miguel de Arroes, son 15 días de trabajos que han dado sus frutos.

El horario de visitas es:

hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 17:00 a 19:00. Sábado y domingos de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00

Del 7 de enero al 2 de febrero solo Sábados y domingos de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00

 

Pulsa aquí para ver más fotografías de este y otros nacimientos   

 

 

Belen San Miguel de Arroes

 

 

 

Deja un comentario

33.618 visitas durante este mes,   total anual: 243.444   |   Diseñado por www.enlavilla.es & Chema Mateos     | Ver Estadísticas |     Estadisticas