El Día de Asturias que se celebra en Villaviciosa se une con La Fiesta de la Sidra y el Festival Internacional de Gaitas

Fuente: . 27 de julio de 2013 , 10:39  Visitado 529 veces    Pulsa aqui para Imprimir


El audio 22781.mp3 no existe
El alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, José Manuel Felgueres Abad, se reunió ayer con el Principado de Asturias para tratar el programa de actos del Día de Asturias.
Ha sido una toma de contacto con el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, y con varios técnicos del Principado de Asturias en la que se planteó la posibilidad de alargar las celebraciones durante todo el fin de semana aprovechando que Villaviciosa ya tiene programado para esas fechas el Festival Internacional de Gaitas y la Fiesta de la Sidra, relataba el alcalde de Villaviciosa. En esta reunión también participaron  responsables de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), de la Banda de Gaitas Villaviciosa El Gaitero, el Jefe de la Policía Local de Villaviciosa y varios concejales del gobierno maliayo.«Parece que la idea ha gustado y a nosotros nos serviría para atraer a más visitantes durante esas fechas», añadió.
 
«La idea es optimizar los recursos que tenemos y los que aporta el Principado», valoró Felgueres al término de la reunión, señalando que «nos podemos complementar a la hora de organizar el programa de actos». La celebración del Día de Asturias coincide con varios actos que acoge Villaviciosa durante el fin de semana: coincide el Festival Internacional de Gaitas, que comienza el viernes 7 de septiembre, y al día siguiente la plaza del Ayuntamiento acogerá la Fiesta de la sidra. José Felgueres comentó que se abordó «como uno de los principales asuntos el control del tráfico y del aparcamiento». La propuesta es que se aparque en las zonas grandes habilitadas a la entrada de Villaviciosa y que los actos centrales se ubiquen en el centro de la villa.
 
El Ayuntamiento también tiene interés en que los grupos de música y de baile de Villaviciosa puedan actuar durante estos días y que el Principado cuente con ellos para su programa de actuaciones. Pretenden que con la variada propuesta de actos se pueda publicitar un programa conjunto que consiga atraer al mayor número de visitantes a la capital maliayesa. Al parecer el cantante Dani Daniel actuaría en el Día de Asturias en Villaviciosa, aunque está todavía por confirmar. Dani Daniel, que nació en Gijón, se hizo popular en la década de los 70 con su “Vals de las mariposas”
Día de Asturias en Villaviciosa
Día de Asturias en Villaviciosa

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Este Portal no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.
Se ruega respeto y buenas formas, y no hacer acusaciones personales.
Sin tu email verdadero el comentario no será publicado

Deja un comentario


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Diseñado por Diseño Páginas Web Villaviciosa Asturias & Chema Mateos     |     Estadisticas
          Diario Digital de Villaviciosa: Todo el material de esta Web es de uso público, siempre que se cite la procedencia puede ser utilizado, descargado y compartido, SIN MOFIFICAR.